Tips Para que tu Piel no se reseque cuando trabajas en Aire Acondicionado

Si estás sufriendo de molestias en la piel, es muy probable que el ambiente en el que trabajas sea la principal fuente de resequedad, la falta de luz solar y el estrés pueden manifestarse en la piel….

Pasos:

1.- Evalúa tu área de trabajo. ¿Trabajas con aire acondicionado durante largo tiempo? ¿Trabajas en un área donde no puedes abrir las ventanas o donde no hay ventanas cerca? La falta de luz solar y aire fresco puede ser nociva para la piel.

2.- Humectación. Sobre todas las cosas es muy importante humectar la piel.

3.- Usa agua como un humidificador. Si no tienes acceso a un humidificador, mantén en una esquina apartada o en tu escritorio un recipiente con agua. Bebe agua durante todo el día además de utilizarla como humectante. Bebe agua para mantenerte hidratada, evita el exceso de cafeína.

4.- Tómate un descanso. Ya sea que trabajes en un escritorio, en un mostrador o de pie, es importante que tomes algunos descansos.

5.- Elimina el estrés. El estrés puede manifestarse en la piel, puede dar lugar a la aparición de acné, piel reseca, eczemas u otros problemas de la piel.

6.- Mantente activo. No hay nada mejor que el ejercicio para mantenerte saludable. Utiliza el trabajo como que fuera el gimnasio, usa las escaleras en lugar del elevador, camina o ve en bicicleta al trabajo en lugar de conducir.

7.- Haz que revisen el aire acondicionado o la calefacción. Si te sientes incómodo con el aire artificial, ya sea que esté muy frío o caliente o sople muy fuerte, haz que revisen el sistema de ventilación.

8.- Abre las puertas y ventanas donde sea posible. Si trabajas en un ambiente donde puedan abrirse las puertas, ¡ábrelas!

9.- Ten productos para una emergencia. Protege tu piel y prepárate para lo peor. Es importante que tengas algunos artículos en caso de emergencia. Maquillaje, limpiadores, cosméticos, etc. humectar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>